ENCADENADO

Os proponemos investigar, escribir, comentar qué es, para qué sirve, su historia …. acerca de la imagen. Cada semana, se publicará una foto de la que cada lector podrá enviar información sobre ella, se irán “encadenando” todas las aportaciones  y cada lunes se cerrará la publicación con los datos aportados por la biblioteca del colegio. Ánimo… Aquí va la primera:   atrapasueños         atrapasueños 2

Anuncios

3 thoughts on “ENCADENADO

  1. Los atrapasueños o también llamados cazadores de sueños, se denominaban “Bawaadjigan” en el lenguaje Ojibwe de los sioux, quienes luego se dividieron en los sante (isanyati, los que viven cerca de Knife Lake), dakota centrales y teton (lakotas).

    Estas culturas sostenían la creencia de que los sueños eran mensajes del mundo espiritual. De esta manera, el atrapasueños funcionaba como un filtro de sueños y visiones, que protegía contra las pesadillas. Los lakotas particularmente, llegaron a creer que el atrapasueños es propicio para la buena fortuna y la armonía familiar, aparte de los buenos sueños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s