CORTO ANIMADO SOBRE EL AMOR A LOS LIBROS

 

Un cortometraje sobre el amor a los libros y el poder de los textos, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, ha ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación del año 2011.

La historia parte con la llegada de un huracán y su protagonista es  Mr. Morris Lessmore, un escritor y lector apasionado que descubrirá en los libros la mejor forma de salvarse… Digamos que es una curiosa mezcla de El mago de Oz, la película Pixar-Disney Up, el cine mudo de Buster Keaton y Harold Lloyd y los desastres del huracán Katrina (no parece casual que la productora del corto, The Shreveport, esté en Luisiana, Nueva Orleans…).

 

Disfrutad y dejad un comentario si así lo deseais

 

3 thoughts on “CORTO ANIMADO SOBRE EL AMOR A LOS LIBROS

  1. – Me ha parecido muy imaginativo y muy interesante. (Nero, 2ºD).
    – A mi me ha encantado cuando el hombre se fue al cielo (Ismael, 2ºD).
    – Me ha gustado mucho cuando estaba con los libros, arreglándolos ( Álvaro, 2ºD).
    – Me ha parecido muy mágico.(Martina, 2ºD).
    -He aprendido con la película que los libros valen mucho. ( Daniela, 2ºD).
    – Lo que más me ha gustado es cuando los libros han cobrado vida. (Paula Gutiérrez, 2ºD).
    – Ha sido muy divertido cuando el hombre estaba corriendo por la casa y la casa daba vueltas. ( Luis Manuel, 2ºD).
    – Me ha hecho mucha gracia cuando la casa aterriza y se pega el hombre un tortazo en el suelo.(Sofía, 2ºD).
    – Me ha encantado cuando el protagonista ha empezado a repartir los libros(María, 2ºD).
    – Me ha impresionado porque los libros volaban, tenían piernas, bailaban, etc (Sandra,2ºD).
    – Me ha gustado cuando llevaban los libros al señor a la biblioteca. (Miguel, 2ºD).
    – He aprendido que los libros son importantes. Si no hay libros, no se aprende a leer, a decir las cosas y aprender a escribir. (Ómar, 2ºD).
    – Tenemos que cuidar los libros porque si no seríamos listos y no sabríamos como se aprende. (Antonio, 2ºD).
    – A mí me ha encantado toda la historia. (Julia López, 2ºD).
    – Me ha parecido muy bonito el tornado por dentro (Julia Barrera, 2ºD).
    – Lo he visto muy histórico porque es la historia de un hombre desde el principio hasta el fin. (Leonardo, 2ºD).
    – Me ha encantado cuando el hombre estaba tranquilo y de pronto aparece un
    huracán.(Manuel, 2ºD).
    – Lo que más me ha gustado es cuando el protagonista se ha ido volando con los libros. ( Idona, 2ºD).
    – Me ha encantado cuando el hombre se ha agarrado a la farola con la boca.
    (Juande 2ºD).
    – Lo que más me ha impresionado es cuando el huracán aparece y las personas vuelan alrededor(José Ángel 2ºD).

    Me gusta

  2. ” Las personas, como los libros, aunque se marchen, siempre perduran con nosotros en nuestros recuerdos”
    Gracias por habernos regalado tan preciosa historia para conmemorar ” El Día del libro”.

    Me gusta

Responder

