16 de Diciembre: Día de la lectura en Andalucía

El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que participaron Alberti, Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Aquí os dejamos una oda para leer y conmemorar el día, anímate a dejar tu comentario.

 

ODA A LA LECTURA
(Richard Peck)
“YO LEO: porque una sola
vida no es suficiente, y en
las paginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;
YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mías,
para construir mi vida;YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendría
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos que no leen y, aunque
son muy jóvenes, se les
esta acabando el tiempo;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a hacer maletas;

YO LEO: porque uno
de estos días me iré de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado.”

Responder

